PRESENTACION


"El Mejor Médico Es
El que Conoce la Inutilidad de la Mayor
Parte de las Medicinas."

“ Benjamín Franklin. "

Desde el comienzo de su existencia el hombre ha tenido que verse enfrentado con la enfermedad, y como resultado de esto ha desarrollado diversos métodos para curar o por lo menos para aliviar el sufrimiento.
En la continua búsqueda del hombre por resolver los enigmas de su propia existencia y por explicar los diferentes acontecimientos que marcaban su vida en cada época, este desarrollo diferentes interpretaciones en cuanto al origen de los sucesos que desencadenaban la enfermedad y la muerte. Casi todos rondando en el mismo patrón mágico-religioso. La concepción de la enfermedad es mágica y por lo tanto el diagnóstico y el tratamiento también requieren medios y ritos mágicos.
Cabe destacar que la mayoría de los pueblos de aquellos tiempos eran politeístas y fuertemente aferrados a sus creencias por lo que la enfermedad se consideraba como castigo de alguna divinidad o se creía resultado de romper un tabú o alguna regla sagrada para la tribu. Así pues tenemos que en los pueblos del antiguo Egipto, Mesopotamia, México entre otros. En la actualidad este tipo de mentalidad primitiva aún persiste, pues es frecuente escuchar hablar de enfermedades causadas por "mal de ojo", "castigo divino" e incluso "posesiones demoníacas".
En muchos países latinoamericanos hay personas que consultan a brujos indígenas buscando la cura de sus enfermedades.
Aquí es importante notar que la forma como la medicina mágico-religiosa obtiene conocimiento es por medio de la "revelación", la cual es una verdad sagrada que obtiene el chaman o líder religioso del grupo.
La enfermedad dejo de considerarse como un fenómeno sobrenatural con Hipócrates de Cos (460-332 a.C.) médico griego que vivió a finales del siglo V. a.C. Hipócrates afirma que la enfermedad se puede comprender ya que sus causas se encuentran en el ámbito de la naturaleza. En su teoría de los humores.
        Su vida coincide con la edad de oro de la civilización helénica y su novedosa cosmovisión de la razón frente al mito. Galeno y posteriormente la escuela Alejandrina lo consideraron "el médico perfecto", por lo que ha sido aclamado clásicamente como el padre de la medicina moderna. En realidad la obra atribuida a Hipócrates es una compilación de unos cincuenta tratados (Corpus Hippocraticum) elaborados a lo largo de varios siglos (la mayor parte entre los siglos V y IV a.C.), por lo que es más adecuado hablar de una "escuela hipocrática", fundada sobre los principios del denominado juramento hipocrático.    
        Los campos médicos abarcados por Hipócrates en sus tratados incluyen la anatomía, la medicina interna, la higiene, la ética médica o la dietética.
        Uno de los problemas más grandes de la medicina es diagnosticar esto es encontrar la causa que está alterando la salud de las personas para ello los médicos se basa en una serie de signos síntomas  estudios de laboratorio y o gabinete para tratar de dar un diagnostico con un desgaste tanto económico como moral para las personas porque no encuentran la causa de los problemas de salud.
        El Biomagnetismo y la Bioenergética por el contrario va a la raíz al origen a la causa a la etiología este e es el caso de varios pacientes que después  de andar buscando la causa de sus problemas de salud después de haber consultado varios médicos  no encontraban la causa de su enfermedad y se dieron  la  oportunidad de probar el Par Biomagnetico por recomendación de un amigo encontrando no solo un diagnostico o una causa sino la curación a sus problemas de salud